• SCANRDI®

SCANRDI®

Método automático de detección y enumeración microbiana en tiempo real.

  • Extrema sensibilidad
  • Extrema velocidad
  • Proceso simple
Agregar a mi selección

Necesita más información

Siendo un actor principal en el campo de la detección microbiana, bioMérieux está orgulloso de ofrecerle a sus clientes el sistema SCANRDI®, una alternativa de alto rendimiento a los métodos tradicionales. Con el equipo SCANRDI®, le proveemos la solución ideal si necesita resultados de detección microbiana extremadamente rápidos. 

 

Real time method for sterility testing

Método de Citometría revolucionario 

Combinando extrema sensibilidad y velocidad, este sistema revolucionario genera resultados con extrema exactitud usando un método de citometría de fase sólida. Diseñado para el control microbiológico de productos filtrables, el SCANRDI® puede ser utilizado en una gran variedad de aplicaciones: resolución de problemas, carga biológica, esterilidad, y control ambiental. 

Ideal para ensayos en proceso y de producto final, esta tecnología avanzada entrega resultados confiables  tan solo 90 minutos, detectando todos los organismos viables tales como: bacterias, esporas de bacterias, levaduras, hongos y esporas de hongos. Con su sensibilidad avanzada, el equipo ScanRDI® puede detectar hasta una una sola célula viva por muestra. 

En 3 horas desde el muestreo hasta el resultado, usted sabe si puede continuar con su producción o si necesita actuar inmediatamente. 

Proceso simple

  • Filtración: microorganismos son capturados en una membrana específica, en la cual se agrega una solución, marcando todas las células viables haciéndolas fluorescentes. 
  • Escaneo: en menos de 3 minutos, todas las células viables fijadas a la membrana son detectadas por el láser.
  • Resultados : muestra inmediatamente el resultado directo de células viables y del mapeo escaneado mostrando la precisa localización de cada microorganismo detectado en la membrana. 
  • Procesamiento de datos: sistema de administración de datos que cumple con CFR 21 parte 11, todos los resultados son entregados en la forma de una hoja de datos tabulada, el cual incluye resultados de control diarios. 

El rendimiento del sistema SCANRDI® se basa en la tecnología de citometría de fase sólida: una combinación de marcado fluorescente de células y escaneo láser. 

Citometría de fase sólida

Marcación celular

Todos los microorganismos viables son marcados con un sistema avanzado de reactivo el cual libera fluorocromo libre en el citoplasma de todas de células metabólicamente activas, utilizando división enzimática.

Escaneo láser

ScanRDI® detecta todos los microorganismos marcados con el agente fluorescente. Puede escanear la membrana entera en 3 minutos y mostrar el número exacto de células viables. 

Pioneering Diagnostics